Aplicaciones y gadgets para calmar a tu bebé

blogerredas 12 Diciembre 2010 1



Parece ser que ahora ser padre puede volverse mucho más fácil gracias a la tecnología. Antes, cuando el bebé lloraba, o no podía conciliar el sueño, los padres (sobre todo los primerizos en esta hermosa tarea) se levantaban de madrugada y elaboraban miles de teorías acerca del llanto de su hijo, y probaban mil y una maneras para que logre descansar.

Pues bien, ahora los gadgets y aplicaciones para los celulares parecen haber abierto un nuevo camino en la dura tarea de cuidar y criar a un niño, ya que las novedades que la tecnología ofrece han aliviado más de una vez a una pareja primeriza desorientada.

Así por ejemplo, aplicaciones del iPhone como el “White noise” (que puede bajarse a un precio de 1,99 dólares) pueden ser una herramienta que traiga la paz al calmar llantos desconsolados. Este “Ruido Blanco” suena como un zumbido que en pocos segundos puede lograr que el bebé logre tranquilizarse, y los padres vuelvan a la calma.

Otra aplicación, y también un gadget dedicados a decodificar y analizar el llanto del bebé que se encuentran en el mercado son el Cry Translator (a 9,99 dólares en iPhone App Store), y el Why Cry Baby Analyzer (a 39,99 dólares en ThinkGeek.com, una tienda de electrónica online). Pero ¡ojo!, no todas las aplicaciones son efectivas y estas, aunque son simpáticas curiosidades, muchas veces aprtan datos erróneos acerca de lo que le pasa al bebé.

Lo mejor de estas nuevas tecnologías para los recién nacidos es la paz mental que pueden llegar a brindarle a sus padres: los monitores de bebés, por ejemplo, ahora no sólo nos permiten saber si el bebé llora desde el otro cuarto, sino que también registran la temperatura cercana a la cuna, o indican si hace demasiado que el niño no se mueve, y hasta graban videos a color.

De esta manera, muchos gadgets para bebés y padres seguirán entrando al mercado, seguros de poder instalarse entre los objetos más requeridos por aquellos que emprenden el camino para formar su propia familia.