Llega el nuevo smartphone con Firefox OS

blogerredas 28 febrero 2013 0

De la mano de ZTE, fabricante chino líder en la producción de móviles inteligentes en todo el mundo, lanzará el primer móvil con el sistema operativo Firefox OS.  El liderazgo de la compañía además se establece sobre artículos de telecomunicaciones y redes; pero toda la atención en este momento se encuentra en su nuevo modelo ZTE OPEN que incluirá el sistema operativo de Mozilla, y lanzado conjuntamente con Movistar en Venezuela, Colombia y España.



Lo llamativo de este móvil con Firefox OS es que a pesar de no tener una grande configuración, las prestaciones de las mismas están totalmente exprimidas para brindar una excelente experiencia de usuario y con bajos costos, ya que sería un de los smartphones (reales) más barato. La pantalla táctil multi-touch de dos puntos tiene 3,5 pulgadas de tamaño, com 512 MB de ROM y 256 MB de RAM y la cámara es de 3.2 megapíxeles.

Es importante destacar que el Firefox OS es un sistema operativo totalmente abierto, pudiendo poder programar para brindar una opción totalmente más personalizable que se adecue a las necesidades específicas del usuario. El público al que se apunta como destinatario del dispositivo es el joven, que acepte nuevas tecnologías y se deje seducir por los precios bajos.

La amplitud que brinda el sistema operativo Firefox OS es que se basa en el lenguaje HTML5, brindando realmente opciones muchas más dinámicas, sin cargar tanto la memoria del dispositivo, como también como comentemos anteriormente la posibilidad de personalizar el sistema como el usuario se le plazca.