Tabletas con Microsoft Windows 8

blogredas 6 agosto 2012 0

En el panorama actual en el que el iPad de Apple es el dominador en el sector de las tabletas, muy a pesar de los esfuerzos de fabricantes como Samsung las tabletas con sistema Android no terminan de despegar.

Ahora llega el turno de Microsoft, que quiere convertirse en el gran rival de Apple en este revalorizado mercado.  En octubre de 2012, Microsoft lanzará su sistema operativo Windows 8, y aprovechará para impulsar las tabletas con su propio sistema operativo.

Microsoft Windows 8


Desde hace más de diez años, Microsoft ha sido una de las principales impulsoras de las tabletas, incluso antes de la salida al mercado del iPad de Apple. En 2.002 Microsoft ya lo había intentado con el denominado Tablet PC, aunque el dispositivo no logró despertar el interés de los usuarios más allá de ciertos sectores profesionales.

A pesar de todo el Tablet PC era un portátil realmente competitivo, muy liviano, dotado de pantalla táctil y gestionado  por el sistema operativo Windows. En el año 2.006 Microsoft, Intel y Samsung presentaron el proyecto Origami, que fué un prototipo basado en un concepto llamado PC Ultra Móvil (UMPC), aunque cabe decir que nunca terminó ser  comercializado.

Tras habernos familiarizado, y algunos encariñado, con Windows 7, para este otoño esta programada la salida al mercado de Windows 8. Gracias a su entorno gráfico llamado “Metro”, el sistema estará orientado a su uso con pantallas táctiles.

Cabe apuntar que entre las diferentes versiones del sistema operativo, Microsoft pondrá a disposición de los usuarios en noviembre una destinada específicamente para su empleo en tabletas.