Una App para acercar el Muro de los Lamentos a cada judío del mundo

blogerredas 14 Enero 2011 0



Para las personas creyentes, la religión lleva muchas horas de su vida y de su tiempo, y el simple hecho de orar significa algo más que importante, ya que es la forma más directa de establecer contacto con aquella fuerza en la cual creen. Para cada una de las creencias, existe un lugar sagrado, y ese mismo es al cual todos los feligreses de cada una de esas religiones pretende ir al menos una vez en su vida. Para los musulmanes, por ejemplo, el destino será la Meca, y para los judíos, ese sitio cargado de simbolismo estará representado en el Muro de los Lamentos, el último rastro del Templo de Jerusalén, que supo ser el edificio más sagrado del judaísmo.

Pues bien, ahora quienes sean fervientes creyentes de esta religión no tendrán que preocuparse en el caso de nunca poder viajar a conocer personalmente este lugar de oración y paz, ya que gracias a la creación de Michal Ofir, quien es miembro de una fundación de Israel, podrán obtener una aplicación para iPhone que según su creador “trae el Muro de los Lamentos a cada Judío en el mundo”. Ofir afirmó que esta aplicación fue realizada debido a que el Muro de los Lamentos es realmente “el corazón del pueblo judío”.

La App tiene un funcionamiento bastante particular, ya que transmite en vivo a través de una cámara web imágenes del sagrado lugar a través del iPhone, y también permite enviar a cada uno de los usuarios su nota, luego de haber sido “atrapados” entre las diferentes imágenes de las grietas del Muro Occidental.

Además, para que cada judío del mundo pueda orar correctamente, la aplicación cuenta con una brújula que indica la dirección adonde se encuentra Jerusalén, con la intención de que cada uno de los usuarios pueda consultarla al momento de colocarse frente a la pared occidental para orar.