Apple patenta una nueva pantalla 3D que funciona sin la utilización de gafas

blogerredas 8 Enero 2011 0



Una vez que algo nuevo, algún invento tecnológico o alguna aplicación interesante arriba a las vidas de cada uno de nosotros, ese es el momento para que los mejores desarrolladores diseñen algún tipo de recurso o manera para lograr que ese invento sea aún mejor de lo que ya es. De esta forma es como por ejemplo los ordenadores personales dieron paso a los ordenadores portátiles, como los móviles tradicionales cedieron su lugar a los smartphones y tabletas, y como los cines tradicionales dieron lugar a las películas en 3d y a la nueva televisión con esta tecnología.

Pues bien, si algo sabemos en este blog es el hecho de que siempre se puede ir un paso más adelante, e innovar de maneras inimaginables por algunos. Por eso es que noticias como las que tenemos en el día de hoy pueden resultar normales a la vista de muchos. El hecho es que desde Apple se ha desarrollado una tecnología 3D que no necesita la utilización de gafas de sus espectadores para que ellos puedan captar el efecto de la imagen.

Este tipo de tecnología que Apple está desarrollando es de gran utilidad, ya que servirá para poder realizar grandes avances en la fabricación de nuevos aparatos, tales como televisores, monitores de ordenador y pantallas de cine que permitan a sus usuarios una experiencia en la imagen mucho más realista.

Los pequeños píxeles de la pantalla especial que fue desarrollada por esta empresa logran desviar las imágenes tomadas desde ángulos ligeramente diferentes entre el ojo izquierdo y el derecho; así logra crearse una imagen estereoscópica que es captada como si fuera tridimensional por quien esté observando.