iPad 4: mejoras en esta nueva versión

blogerredas 1 Noviembre 2012 0


Esta nueva versión llega al mercado tras solo seis meses de haber conocido a su antecesora el iPad 3. Para muchos no había muchas mejoras que hacerle a este grandioso dispositivo, pero una vez más Apple nos sorprende y nos demuestra que siempre puede traer innovaciones de alta tecnología.

El iPad 4 mejora algunos aspectos pero mantiene otros así que nos volvemos a encontrar con un equipo con pantalla de 9,7 pulgadas con la tecnología Retina y una resolución de 2048×1536 pixeles.

La gran novedad llega de la mano de su procesador A6X, una nueva generación del chip de Apple que según la compañía ofrece hasta el doble de potencia, tanto a nivel de CPU como de GPU, respecto al A5X, así que esto la convierte en el equipo más potente del mercado de las tabletas.

Por si fuera poco la firma estadounidense confirmó que se mantendrá intacta la duración de la batería del equipo con un máximo de 10 horas. Ni el tamaño ni el peso de la tableta se verán incrementados por este motivo.

La conectividad del equipo también ha sido mejorada. La red WiFi Dual Band ha sido integrada de modo que ofrece el doble de rendimiento respecto al modelo anterior (hasta 150 Mbps). Asimismo, el iPad 4 actualizará la cámara frontal FaceTime HD con el objetivo de grabar video en calidad HD y mejorar así las imágenes a la hora de las videoconferencias.

Disponible en España a partir del 2 de noviembre, tendrá un coste de salida de 499 eurosen su versión de 16GB.