Novedades sobre el nuevo iPhone

blogerredas 4 Marzo 2011 0



Las novedades del último iPhone que presentó la compañía de Apple dejó con la boca abierta a todos los fanáticos de los teléfonos móviles. Una de las virtudes que más sorprendió fue que el mismo no contará con un chip NFC, según lo que se dio a conocer por medio de diferentes portales digitales, entre los cuales se destaca el pasquín digital The Independent de Gran Bretaña. Para todo aquel que no conoce el término, el NFC es la tecnología de intercambio de información que se da en distancias que son de poco tamaño.

Hay una gran cantidad de fabricantes que ya están incluyendo esta tecnología dentro de sus productos, ya que en el futuro más cercano se podrá convertir en el estándar de los pagos electrónicos más utilizados en todo el mundo. Además, dentro del mercado ya hay propuestas que se generan con el chip de comunicaciones cercanas. Algunos de estos son el Google Nexus S que es fabricado por Samsung.

El sitio en donde se estuvo desarrollando este sistema por una gran cantidad de tiempo fue en Japón, y se extendió rápidamente hacia las máquinas expendedoras que son las que soportan el pago con un teléfono móvil. En España se hizo un testeo de pago en el final del 2010. El mismo tuvo a más de 1.500 usuarios y un total de 500 comercios que participan de manera activa en la iniciativa.

En estos momentos resulta muy importante la implementación de este sistema de pagos en los móviles, debido a que nadie suele salir de su hogar sin su smarthphone. Por medio de esta aplicación, todos los individuos van a poder caminar por la calle con tranquilidad económica.