Algunos gadgets para hacer más fáciles las tareas culinarias

blogerredas 26 Enero 2011 0


El mundo de la cocina se caracteriza por ser más que complejo y especial, ya que además de todas esas difíciles recetas,la infinidad de ingredientes a utilizar y los diferentes elementos que nos ayudarán a realizar cada una de las preparaciones, como las ollas o las sartenes, es necesario contar con mucho amor.

Más allá de eso, y aunque la dedicación y las ganas sean los elementos primordiales a la hora de preparar una comida, a partir de los grandes avances desarrollados gracias a la tecnología, hoy por hoy puede disfrutarse de una amplia gama de gadgets que hacen la tarea culinaria mucho más amena, ya que ayudan de alguna forma u otra a que las recetas tengan un gusto especial.

Cabe destacar que muchos de los gadgets de los cuales hablaremos en esta ocasión han sido presentados en la última edición de la Feria Electrónica de Consumo (CES) realizada en Las Vegas, la cual tuvo la particularidad de ser la más concurrida de los últimos años.

En primer lugar, podemos nombrar al iGrill, un termómetro para carnes en versión iPad, que siendo un dispositivo en forma de bandeja transmite información relacionada con los alimentos hacia dispositivos con software iOS, a través del sistema Bluetooth. Además, la aplicación que acompaña a este moderno dispositivo proporciona a su usuario varios consejos y recetas.

Por otro lado, el calentador de comida inalámbrico de Fulton Innovation está preparado para poner a punto sus alimentos presionando solamente un botón del teléfono: el dispositivo además sirve como
envase, debido a que el contenido se calienta de manera que pueda comerse directamente del calentador, sin miedo a quemarse.

Además, las refrigeradoras y hornos inteligentes de LG, puede conectarse tanto la lavadora, como la cocina y la refrigeradora para que las mismas sean manejadas a distancia.

Así, hemos conocido algunos de los avances más innovadores en cuanto a tecnología para el mundo de la cocina.