Eco Gadgets, formas de avanzar con la tecnología sin dañar el medio ambiente

blogerredas 18 Enero 2011 0



El hecho de avanzar cada vez más con respecto a los importantes desarrollos tecnológicos que llegan para innovar día a día en la vida cotidiana de la actualidad, hace que muchas veces se resignen valores o bienes importantes, solo por lograr introducir en el mercado un nuevo producto que logre impactar de una gran manera en el mercado. Así, una infinidad de veces en medio ambiente se vio en peligro, al salir a ruedo productos que no toman en cuenta el deterioro que puede sufrir el planeta en que vivimos.

Por eso mismo, nos vemos en la necesidad de recalcar proyectos como los que últimamente se están llevando a cabo, a partir del desarrollo de los denominados “ecogadgets”, maneras de llevar el mundo de la ecología hacia el mundo tecnológico, y que logran que además de cuidar el medio ambiente, los productos se instalen de la mejor manera en el mercado global. Así, por ejemplo, recientemente estos ecogadgets han dado que hablar, ya que se conoce que está en plena investigación un modelo de baterías de papel que se recargan con agua.

Desde la Facultad de Ciencia y Tecnología de la Universidad de Nueva Lisboa, está por producirse un quiebre entre un “antes” y un “después” en este rubro de los ecogadgets, a partir de la realización de unas finas baterías de papel que pueden recargarse sólo utilizando la humedad. El proyecto actualmente se encuentra en proceso de desarrollo, por lo cual no se han podido conocer demasiados detalles acerca del funcionamiento de estas baterías.

Si estas baterías ingresaran en el mercado, si el proyecto viera finalmente la luz, podría comenzar a hablarse de una verdadera revolución en el mundo de los ecogadgets, ya que además de ahorrarse energía, se podría contar además con menor peso y espacio de baterías.