Gadgets para ejercitarse

blogerredas 20 enero 2011 0


Es evidente que el mundo de los gadgets y los adelantos tecnlógicos ha llegado a cada uno de los ámbitos más comunes y cotidianos de toda la gente; por eso mismo es que en el día de hoy es más que lógico el hecho de plantearse una rutina de ejercicios que incluya entre sus elementos a utilizar ciertos dispositivos electrónicos que, además de ayudar al usuario a mantenerse en forma, logran que el mismo entienda y conozca de una mejor forma cada uno de los puntos más salientes de la actividad física que está desarrollando.

De esta manera es que empresas como por ejemplo Nintendo han desarrollado sus propios gadgets especializados para fitness, con lo cual además de aprovechar las actuales condiciones del mercado, han contribuido de una notable forma al ayudar de diversas maneras a mejorar aquellos puntos débiles de la rutina de ejercitación.

Uno de los mejores ejemplos con respecto al trabajo realizado por Nintendo en cuanto a este aspecto tecnológico es el desarrollo de la Nintendo Wii Fit, que es una tabla que permite pararse sobre ella sin utilizar ningún tipo de control, e incluye entrenamientos en cuanto a yoga, tennis y aeróbica, por lo cual a pesar de entrar dentro de la categoría de juegos de consola, seguramente quemará muchas calorías.

Por otro lado, el desarrollo en cuanto a este tipo de gadgets por parte de Adidas ha tomado una especial forma: el Adidas MiCoach, el cual cuenta con tres diferentes partes, el Pacer, la cinta de medición de ritmo cardíaco y el podómetro. El primero es la base del gadget, y allí recopila la información que será descargada en el ordenador. El dispositivo da la posibilidad de descargar rutinas a través de la web.