I-Dration, un gadget refrescante

blogerredas 14 Diciembre 2010 0



Hay gadgets para todo y para todos, y si no los hay, están a punto de ser lanzados al mercado o ya están proyectados. Así es como encontramos aparatos y/o aplicaciones muy interesantes, con funciones que parecen estar predestinadas a sorprendernos constantemente. Hasta aquellas personas a las cuales nadie relacionaría con un aparato tecnológico, ahora son tenidas en cuenta para desarrollar nuevos gadgets.

Es el caso de los deportistas, por ejemplo, que ahora están a punto de ser beneficiados con un nuevo aparato, realizado con la máxima tecnología, que logrará ayudarlos y optimizar su actividad física. Estamos hablando de i-Dration, una botella inteligente que funciona con la ayuda de un smartphone e indica al atleta cuando es momento de hidratarse.

A pesar de ser sólo un prototipo desarrollado por la empresa Cambridge Consultants, i-Dration se presenta como uno de los más innovadores gadgets desarrollados hasta el momento, ya que recoge datos como la temperatura exterior, la cantidad y frecuencia del consumo de agua por parte del deportista, y los envía de forma inalámbrica a través del móvil inteligente del usuario.

Así desarrolla su diagnóstico y, a través del acelerómetro y giroscopio que posee el aparato, analiza la actividad física del deportista: comparando esos datos con los obtenidos anteriormente, i-Dration es capaz de determinar cuándo es momento de que el usuario consuma agua, y le avisa mediante un parpadeo de luz azul.

Este gadget, que se ubica dentro de la categoría de hardware app, tiene desde ahora guardado un lugar entre los aparatos favoritos de los atletas, y se espera que su lanzamiento se realice en el próximo año.