Más grande… y ¿Mejor?

Pablo 11 noviembre 2014 0


descarga (4)

El iPhone 6  y su hermano mayor, el iPhone 6 plus ya están aquí y nos traen una satisfactoria mejora de lo presentado el año anterior junto a un diseño renovado y pantalla (al fín) más grande. ¿Será suficiente para competir contra los grandes de Android? Veamoslo paso a paso.

Lo que más llama la atención al ver el iPhone 6 es su pantalla: pasa de las 4 a las 4.7 pulgadas, un tamaño más habitual en móviles de gama alta. Entiendo que muchos veíamos al iPhone como el último smartphone premium “pequeño”, pero Apple tuvo cuidado y el iPhone 6 es solo (aprox.) un centímetro más alto y ancho que la generación anterior. Es muy fino con 0.69 cm y apenas pesa 129 g, por lo que sigue siendo manejable.

Otro tema ya es el nuevo diseño, con más curvas y, para mí, menos elegancia. Reconozco que mantienen la calidad de fabricación con el aluminio, y que ahora es resistente al agua y polvo, pero al verlo me parece similar la horda de móviles Android que no invierten demasiado en diseño. De todas formas, cada uno lo apreciará a su manera.

Pero además en tamaño mejoró un poco en especificaciones. La pantalla ahora es de 1334 x 750 px, con igual densidad de píxeles pero mejor contraste. El nuevo procesador A8 lo vuelve, según Apple, un 50% más potente. En la presentación llegaron hasta a decir que podrá correr juegos con “calidad de consola”. Espero que no necesiten mucha RAM, porque solo tiene 1GB.

Otras mejoras interesante son la batería, que aguantaría hasta 11 horas de vídeo, conectividad NFC y un wi-fi tres veces más rápido. Las capacidades son las que ya conocemos: 16, 64 y 128 GB.

No nos hemos olvidado de la cámara: es de 8 MP como la generación anterior, aunque ahora filma 1080p a 60 fps (bien fluido) y tiene un nuevo modo de cámara lenta que filma a 240 fps. También mejora la cámara frontal, que ahora capta 81% más de luz y toma las fotos más rápido. Por las fotos que colgó Apple en su web, la calidad de la cámara es bastante buena.