10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Alejandro 17 Enero 2017 0

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto

Los planes de proyecto están presentes durante toda la vida de una empresa, y contar con el personal adecuado y cualificado es esencial. De cara a que cada proyecto se trate como único y que tenga todos aquellos requisitos que encajen con la idea de la empresa, tener un buen software de gestión de proyectos es fundamental.

Cualquier buen gestor de proyectos sabe que un proyecto puede estar destinado a ser catastrófico incluso antes de comenzar a crearse. Una mala idea, la falta de recursos, la información y cualquier otro aspecto que no se haya tenido en cuenta puede hacer que el proyecto esté abocado al fracaso desde su inicio. Wrike nos ofrece una infografía en la que vemos cuáles son los 10 elementos esenciales del plan de proyectos perfecto. Esta información es básica para cualquier equipo de proyectos, puesto que permite tener claros cuáles son los principios básicos para crear y desarrollar un proyecto. Entre otras cosas, debemos tener claro:

  • Las necesidades de las partes interesadas.
  • Lista de objetivos.
  • Fechas de entrega aproximadas.
  • Evaluación de riesgos y plan de gestión.
  • Asignación de recursos.
  • Designación de responsabilidades.

10 elementos esenciales del plan de proyecto perfecto
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Para Gestión De Proyectos

Estos son solo algunos de los puntos que deben tocarse cuando se comienza a desarrollar un proyecto. Escoger qué porcentaje del presupuesto se destinará a cada parte, a qué personas hay que informar acerca de la evolución del proyecto o cuáles son las fechas límite para tener todo listo son partes indispensables de un proyecto. Cada proyecto conlleva una inversión, no sólo económica, también de tiempo y recursos, por lo que tener en cuenta la información de la infografía puede hacernos ahorrar dinero y tiempo. Al final, lo que buscamos es desarrollar un proyecto de la mejor forma, pero siempre sabiendo el camino que debemos seguir, camino que debe ir de la mano de la estrategia que la empresa tenga.

Si eres gestor de proyectos y quieres ayudar a tu equipo y reciclarte, la infografía de Wrike puede servirte para refrescar esos puntos que siempre hay que tener en cuenta. Además, Wrike cuenta con uno de los softwares de gestión de proyectos más completos y solicitados del mercado.