8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Alejandro 21 Julio 2017 0

8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano

Apostar por las mejoras en una empresa no significa únicamente atender las necesidades de los clientes e introducir nuevos programas y herramientas, también significa volcarse para que el equipo que trabaja en ella lo haga en un buen ambiente.

En verano es cuando más se nota la falta de personal debido a las vacaciones, y aquellos que no disfrutan en esa época de las suyas pueden tener problemas a la hora de dar lo mejor de sí. La caída de la productividad es un problema habitual en estas fechas, pero por suerte, y gracias a la infografía de Wrike, hemos podido contemplar cuáles podrían ser las soluciones para que la oficina sea un entorno más agradable y al que se quiera seguir yendo incluso en verano. Lo primero, obviamente, es tener un ambiente cómodo a una temperatura agradable, donde no haya sofocos ni necesidad de abanicarse. Aprovechar esta época para emplearse a fondo en proyectos nuevos que apasionen al equipo y dejar volar su imaginación puede llevarnos a lugares nuevos y que a la empresa pueden serle beneficiosos.
8 Trucos para Combatir la Caída de Productividad en Verano
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Seguimiento De Proyectos

Aunque algunas empresas están en contra, ofrecer premios a los trabajadores es una de las formas más rápidas y eficientes de hacer que su rendimiento mejore, luchando por obtener los mejores resultados. No debemos olvidar que contar con un equipo unido y que trabaja en sintonía siempre será un buen punto de partida para lograr los objetivos previstos. Hacer planes fuera del trabajo y conocerse mejor puede crear un vínculo aún más fuerte, que veremos en el trabajo también. Si quieres ir un paso más allá y demostrarle a tu equipo que te preocupas por su calidad de vida, ser un poco más flexible con su horario hará que pueda aprovechar mejor su tiempo libre y que eso se refleje en la actitud a la hora de trabajar.

Sigue los consejos de la infografía que te hemos dejado más arriba y evita esa caída de la productividad en verano que tanto temen las empresas. Intenta aplicar estos consejos también en épocas como el invierno, donde las temperaturas varían considerablemente.