El ADSL de Vodafone

Pablo 27 mayo 2012 0



Vodafone: ADSL nos permite disfrutar en nuestra casa o en nuestro negocio de una gran calidad en su servicio a un precio muy competitivo pero ¿sabemos qué es ese objeto que nos entregan cuando vamos a poner el ADSL en algún lugar y que todo el mundo conoce como router? Hoy te lo explicamos para que lo conozcas un poco mejor.

Un router es un dispositivo de red, que permite la conexión entre dos redes diferentes de área local (LAN). Un router inalámbrico, también tiene un punto de acceso inalámbrico. Cuando contratamos un servicio como el de Vodafone: ADSL, lo normal es que nos den ya directamente un router sin tener que elegirlo nosotros pero ¿qué sucedería si tuviésemos que elegirlo nosotros?

Elegir el tipo de router inalámbrico que mejor nos convenga puede ser difícil ya que hay muchas opciones en el mercado actualmente. Algunas de las marcas que dominan el mercado son D-Link, Linksys, Netgear y Huawei. Los routers de estas marcas son muy recomendables por gran durabilidad. Al seleccionar un router inalámbrico, debes asegurarte de que tenga las configuraciones necesarias para que puedas utilizarlo con tu ordenador y servicio de ADSL.

Si desea que tu router pueda conectarse a otros dispositivos externos, debes comprobar que tenga suficientes puertos USB para poder realizar dicha conexión. Lo habitual es que ahora sean routers Wifi que permitan conectar un determinado número de dispositivos de manera inalámbrica. Comprueba el alcance del router Wifi para ver si se pueden conectar los dispositivos en cualquier parte de la casa. Una señal óptima te permitirá una mejor navegación por Internet.