El Star Tac cumplió 15 años

blogerredas 30 enero 2011 0



La mayoría de las veces en que una nota aparece en este blog, es para hablar o comentar las principales características de los más recientes adelantos tecnológicos del momento, y de los cambios e innovaciones con las que cuenta respecto a sus predecesores. Pues bien, hoy haremos el recorrido inverso, ya que le dedicaremos un post entero a aquel aparato que en su momento supo revolucionar al mundo de la tecnología de consumo, y el cual ha posicionado a Motorola en un lugar muy importante dentro del universo de los teléfonos celulares por un tiempo bastante prolongado.

Sí, estamos hablando del StarTac, que fue lanzado en enero de 1996: con un peso algo menor a los 100 gramos y unas medidas que acusaban 46 x 87 x 20 mm, logró posicionarse como uno de los celulares más pequeños y, a partir de la incorporación en estos equipos de baterías de larga duración, puede decirse que el StarTac fue el primer equipo realmente portátil.

Además, el StarTac fue pionero en cuanto al envío de mensajes de texto (aunque esta función recién se popularizó a fines de los años ´90), y por otra parte, se consolidó como el primero en introducir dentro de las principales funciones el hecho de contar con alama en vibrador.

El hecho de contar con un nuevo y atractivo diseño hizo que contara desde un principio con una fabulosa aceptación del público, lo que lo hizo en su año de lanzamiento alzarse con el podio del mejor producto masivo, según la revista Business Week. Además, y a pesar de costar en su momento unos u$s 1000 todo el equipo, también supo ubicarse en la lista de los 50 gadgets más importantes de los últimos 50 años, según lo publicado en PC World.