Enfermedad provocada por la tecnología

Pablo 28 Abril 2014 1

wasanga.com_



No es cosa de risa. La tecnología nos ayuda mucho, pero también nos puede provocar enfermedades. Una de ellas es la nomofobia, que más que una enfermedad por el uso de la tecnología parece un miedo a los (g)nomos. Pero no, la nomofobia es el miedo a salir de casa sin el teléfono móvil, y eso es algo que cada vez más personas sufren.

Si sales a la calle y tiene que dejar el móvil en casa porque está sin batería, la persona que sufre esta enfermedad lo pasa mal, es como si no pudiera pasar sin él un solo día. Según los expertos, salir sin el móvil puede provocar en las personas que tienen esta enfermedad irritación, falta de concentración e incluso agresividad. Nos puede parecer que no es para tanto pero sí lo es, y cada día crece más el número de personas que sienten que si no tienen el móvil es como si les faltara algo.

A veces no es solo la persona que lo lleva, incluso si alguien te llama al móvil y no contestas rápidamente piensan que te ha pasado algo. Antes, cuando solo teníamos el fijo, si no contestabas simplemente era solo porque no estabas en casa.

El uso de la tecnología debe ser de un modo responsable y equilibrado.