Facebook, propenso a los ataques de los hackers

blogerredas 28 enero 2011 0



A partir de casos muy significativos, como por ejemplo el hackeo de los perfiles del creador y CEO de la empresa, Mark Zuckerberg, y del presidente francés Nicolás Sarkozy, es posible decir que la red social Facebook no es de las páginas más seguras de la internet. Además, la aparición de nuevos virus ratifica estas conclusiones a las cuales arribamos más arriba, y podemos afirmar entonces que la primera red social en tener un éxito rotundo, y la cual se ha convertido en la más grande forma de interrelacionarse, ya no está exenta de convertirse en una víctima de los ciberladrones.

Además de “ladrones informáticos”, Facebook se ha convertido en uno de los escenarios favoritos de los activistas informáticos, que a través de las acciones realizadas desde el muro del propio Zuckerberg, han comenzado una campaña para “hackear” la red social y conseguir que Facebook acepte las inversiones de los propios usuarios, y no de las grandes corporaciones y bancos. El mensaje que estos activistas dejaron en el muro de Zuckerberg fue “Que comience el ‘hackeo’. Si Facebook necesita dinero, en vez de ir a los bancos ¿por qué no dejar que los usuarios inviertan de un modo social en Facebook? ¿Por qué no transformar Facebook en un ‘negocio social’ tal y como describe el Premio Nobel Muhammad Yunus?”.

El hecho fue que a pesar de que la publicación fue dada de baja en poco tiempo, en los escasos instantes en los que estuvo activa pudo acumular alrededor de 1800 adhesiones, o “me gusta”, y 500 comentarios al respecto de este tema. El hecho fue que luego del hackeo, Facebook responsabilizó del hecho a un “error de programación” y dio a conocer nuevas medidas de seguridad.

Algo similar sucedió con el Presidente francés Nicolás Sarcozy, quien hace unos días envió un mensaje político a través de su perfil, el cual al parecer no era suyo.

De esta forma, se ha puesto en evidencia el hecho de que son necesarias nuevas barreras de seguridad, con el objetivo de proteger al máximo cada uno de los perfiles en los cuales con gran frecuencia se exterioriza la vida cotidiana de todos los usuarios.