La Gestión de Proyectos en 2015

Alejandro 25 Octubre 2016 0

La Gestión de Proyectos en 2015

En la actualidad, la mayoría de empresas que han logrado destacar en su sector de forma importante lo han hecho a partir de la introducción de un gestor de proyectos. Aunque este aspecto siempre ha estado presente, la figura del gestor de proyectos tiene hoy más importancia que nunca, sobre todo viendo las estadísticas que Wrike nos ofrece en su infografía.

La mayoría de proyectos que llevan a cabo las empresas hoy en día no concuerdan con la estrategia de la empresa, por no hablar de los millones en pérdidas que suponen. El sobrecoste, las pérdidas millonarias y los plazos de entrega son los grandes problemas de los proyectos empresariales hoy en día. Gracias a la introducción de un gestor de proyectos, estos aspectos cambian radicalmente, sobre todo con gestores certificados. El 87% de las compañías más destacadas y de renombre cuentan con un software de gestión de proyectos, y son muchas las que ofrecen formación en gestión de proyectos a sus trabajadores.

Debemos considerar también que el salario de un gestor de proyectos dependerá de si son principiantes, gestores de proyectos pequeños de bajo riesgo, medianos de riesgo moderado o de proyectos largos con dificultad y riesgos altos. Los gestores de proyectos que cuentan con el título de PMP ganaron un 16% más en 2011 que los que no contaban con él. Una buena opción es convertirse en gestor de proyectos certificado, puesto que más de un 80% de las empresas reconocen estar faltos de personal en esta rama, lo que nos asegura casi al 100% un empleo con muy buenas condiciones.Convertirse en una parte fundamental de la empresa y tener la capacidad de que esta cambie por completo su estrategia para convertirse en líder del sector es algo que el gestor de proyectos tiene en sus manos.

La Gestión de Proyectos en 2015
Infografía ofrecida por Wrike - Software De Seguimiento De Proyectos

Échale un ojo a la infografía y analiza todas las ventajas que tienen las empresas que cuentan con un gestor de proyectos. Gracias a ella también verás porqué es una buena opción de cara tu futuro profesional.