La tecnología más “verde”, según Greenpeace

blogerredas 24 Enero 2011 0



A partir de las evaluaciones y análisis comúnmente realizados por parte de la organización no gubernamental Greenpeace, pudieron conocerse algunas de las empresas desarrolladoras de tecnología que están en condiciones de ubicarse como las más ecológicas, refiriéndonos de esta manera a aquellos emporios empresariales que pueden alzarse con el título de los que menos composición tóxica poseen en sus productos.

De esta forma, Nokia ha vuelto a posicionarse en el primer lugar, ya que sus productos además de contar con una menor cantidad de elementos tóxicos, tienen un menor gasto de energía y son fabricados con procesos menos nocivos para el medio ambiente; por esta razón fue que Nokia se alzó con 7.5 “puntos verdes”, de una escala del 1 al 10, en cuanto a esta importante categoría.

Desde Nokia han informado que a partir del año 2005 se han comenzado a sacar al mercado teléfonos libres de PVC, y desde el año pasado, libres al 100% de bromuro, además de haber conseguido planificar procesos de manufactura que logran ser más limpios a medida que va pasando el tiempo. Otra cosa por lo que se destaca la empresa es por tener la capacidad de reciclar entre el 3 y el 5% de los celulares que ha fabricado.

Entre otros de sus logros, puede contarse que a partir del año 2007 el 25% de la energía que utiliza es renovable (es decir, generada por la misma firma), y se espera que pronto pueda anunciarse que en el 2010 el porcentaje ascendió a un 50%.