Tecnología de punta para transformar la vida

Pablo 2 septiembre 2014 0


2012-04-09 08.10.00

Muchas han sido las ferias de tecnología que se han presentado alrededor del mundo durante los últimos meses.  Las grandes compañías siguen apostando por la invención de productos que auxilien las actividades del ser humano.

Dispositivos para monitorear la salud, tabletas ultradelgadas, ropa inteligente para monitorear los signos vitales y el estado de ánimo y robots en 3D, son algunas de las presentaciones más recientes del Intel Developer Forum (IDF), donde los chips son los grandes protagonistas del mercado.

Uno de los inventos que más ha llamado la atención es el robot Jimmy de Intel, una máquina inteligente que ya está en el mercado y que se programa dependiente de las necesidades del usuario. Así, Jimmy podrá hablar y recordarnos información importante, almacenar datos y enlazar nuestros dispositivos móviles. La compañía también presentó los Audífonos Biosport, capaces de enviar información vital de nuestro ritmo cardíaco a internet sin necesidad de usar baterías. Otra de las grandes estrellas fue el tazón eléctrico, un aparato para recargar teléfonos y tabletas sin necesidad de conexiones. De igual forma, se presentó un gadget exclusivo para mujeres: el reloj MICA, un brazalete de intercomunicación con acceso a internet. El medioambiente también fue el tema de interesantes aplicaciones como los sensores de  humedad, contaminación y temperatura, iniciativas que ayudarán a medir el impacto y establecer estrategias de mejora para un ambiente más limpio y seguro, pues algunas creaciones ayudarán a prevenir los desastres naturales.