Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Alejandro 4 mayo 2017 0

Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos

Competir en un sector, sea el que sea, es algo muy complicado, sobre todo para las pequeñas y medianas empresas, que no cesan en la búsqueda de nuevos elementos, productos y tecnologías que les permitan avanzar y afincarse mejor en su posición. Las herramientas de gestión de proyectos son una de las principales bazas con las que cuentan las empresas hoy en día, y aquellas que cuentan con algunas de ellas saben bien las ventajas que estas ofrecen.

Los proyectos que lleva a cabo una empresa son decisivos a la hora de captar clientes y de conseguir ofrecer un mejor servicio, pero no basta únicamente con un buen equipo humano especializado y preparado, también se necesitan tecnologías y softwares como el de Wrike que permitan que su trabajo no sólo sea más cómodo, sino más beneficioso para la empresa. Entre otras cosas, las herramientas de gestión de proyectos ayudan a:

  • Facilitar el acceso a información útil.
  • Disminuir el tiempo que un trabajador pasa buscando información.
  • Mejora la comunicación entre todas las partes del equipo.
  • La información que se utiliza está actualizada y no desfasada.
  • La validación por parte de los superiores es mucho más rápida.

Aunque parezca que estas ventajas sólo benefician al equipo, no es así, puesto que el tiempo, el esfuerzo y la eficiencia de los trabajadores se traduce en dinero para la empresa. Cuanto más tiempo se pierde en un proyecto más le cuesta a la empresa económicamente, por lo que lo que comenzó como un proyecto con grandes posibilidades de cara al futuro puede convertirse en algo fallido. La empresa debe siempre proporcionar a sus gestores de proyectos y a su equipo herramientas de gestión adaptadas al mercado en el que se encuentran, pero no sólo eso, también es aconsejable fomentar la formación de sus equipos, a nivel tecnológico y de conocimientos prácticos.

Si buscas un buen software de gestión de proyectos o necesitas más información acerca de este tipo de herramientas, la infografía de Wrike que te dejamos a continuación es clave para resolver tus dudas.
Por qué todos los equipos necesitan herramientas de gestión de proyectos
Infografía ofrecida por Wrike - Herramientas Para Gestión De Proyectos