Ventajas de los dominios .es frente a los .com

Pablo 1 Abril 2012 0


Una vez terminado el año, sabes que salen a la luz un montón de estadísticas relacionadas con el mundo de la tecnología y más en concreto con Internet. Unos de los datos que más nos han llamado la atención, han sido los relacionados con los dominios y, más concretamente, los relacionados con los dominios .es.

Según estas estadísticas en pasado año se registraron más de 17.500 dominios .es de manera mensual. Los expertos han comparado esta cifra con la de 2010 y la conclusión ha sido determinante para saber que estos dominios .es están de moda. En 2010 se registraron de manera mensual una media de 3.300 dominios mensuales. Esto nos indica que estas extensiones ya ocupan un 47,92% del mercado nacional.

Para concretar un poco más estas estadísticas, concretar que la Comunidad española más activa a la hora de registrarlos dominios .es es Madrid y le siguen no muy de lejos Cataluña y Andalucía. Muchos creen que este gran aumento de registros se debe a las ventajas de los dominios .es frente a otros, como por ejemplo el .com. Hoy en día es muy importante que una empresa sea localizada fácilmente por los clientes ¿no crees? Pues esto es mucho más fácil con los dominios .es.

Muchas importantes empresas del sector y dedicadas a proporcionar al os clientes servicios de registro y alojamiento como Infortelecom, consideran que los dominios .es son los más perfectos para el mercado nacional. Los usuarios sienten más cercana una empresa con un dominio .es que no una empresa con otro tipo de extensión como por ejemplo .cc que no se sabe exactamente a qué país de origen pertenece.