Traspasando los contactos de la Palm al Iphone

bit-man 20 abril 2010 0



Una interesante información es la que encontré en la siguiente Web Bitácora de un asesor , donde se menciona como traspasar los contactos de nuestros “viejos” aparatos con Palm OS, y traspasarlo al mas moderno y de moda Iphone. Para ello se utiliza Microsoft Outlook como nuestro principal aliado. De esta manera traspasamos todos nuestros contactos desde Palm Desktop ( luego de sincronizar nuestra Palm TX, Centro o Treo) al Outlook de Microsoft y utilizar el Itunes dentro de tu dispositivo Apple, y seleccionar los contactos que desees traspasar. En todo caso los detalles se muestran a continuación

La cosa se complica porque el Iphone sincroniza solamente los datos de Contactos y Calendario con Microsoft Outlook (porque razón Steve Jobs y Apple excluyeron las Tareas y las Notas solamente Dios sabe) y Outlook a su vez no permite importar datos de Palm Desktop y para acabarla de “ching…hip!” el Palm Desktop solo permite traspasar contactos de “uno x uno” y en formato vCard con lo que la tarea se puede convertir en una verdadera “hueva”. Aunque existe la opción de desinstalar y volver a instalar (igualmente que “hueva”) el Palm Desktop para que utilice ahora el conducto que sincroniza el dispositivo móvil con Microsoft Outlook.

Pero sale al quite una herramienta que nos salva de esta labor ya que permite transferir toda la información del Palm desktop hacia outlook en “dos patadas”. Se llama Stratabase ConvertMe es prácticamente freeware ya que solo requiere dar nuestros datos para registrarla (aunque se puede utilizar sin proporcionar ninguna información). Es una herramienta de conversión unidireccional (solo de Palm a Outlook) que realiza la tarea en unos pocos minutos.

También es útil para dispositivos con Windows Mobile y para cualquier celular cuya aplicación de escritorio permita sincronizar datos con Outlook.

Descarga: http://www.stratabase.com/resync/downloads.php