Las actividades tecnológicas y el medio ambiente

Pablo 12 Diciembre 2012 0

Hoy en día, las nuevas tecnologías ya forman parte de nuestra vida diaria, hasta tal punto, que no entendemos la vida sin ordenadores, teléfonos móviles o internet. Esta nueva forma de vida trae consigo multitud de ventajas, pero no debemos olvidar el impacto que produce y que lleva produciendo en los últimos años en el medio ambiente. Y es que las actividades relacionadas con las tecnologías se multiplican cada día, y no somos realmente conscientes de cómo afecta esto a nuestro planeta.


Entre las consecuencias negativas más importantes que genera el impacto de las actividades humanas en general, encontramos por ejemplo, la desertización. Cada año aumenta la superficie en la que se da, con lo que el suelo se empobrece afectando a la agricultura y a la ganadería. También la contaminación o la generación de residuos provenientes de las actividades tecnológicas como plásticos, suponen una grave problemática.

Es importante actuar con responsabilidad y concienciarnos sobre el uso que damos a las actividades tecnológicas. Ya en los últimos tiempos, la industria lleva a cabo ciertas medidas preventivas para evitar la emisión de contaminantes. Grupo Acma, Especialistas en Filtros Industriales, es una de las empresas de referencia para asesorar en este sentido. Poco a poco, los cambios deben darse en todos los sectores económicos y en nuestra sociedad, para que podamos vivir con respeto a la naturaleza y a la salud humana.

De todas formas, actualmente, la tecnología también se sitúa al servicio del medio ambiente, ayudando a su conservación. Por ejemplo, gracias a su aplicación es posible la predicción de incendios o el reciclaje de residuos especiales. Queda mucho por conseguir, pero lo primero es que sepamos que puede lograrse.