Microsoft lanza su propia tablet: Surface

blogerredas 1 Enero 2013 0


Microsoft se lanza al mercado de las tablets con su nuevo dispositivo Surface. La venta de tabletas se ha incrementado sustancialmente durante los últimos años y Microsoft se mantuvo al margen de este sergmento de mercado que hasta hace poco se disputaban Samsumg y Apple. Mucho recorrido le queda aún a la compañía de Bill Gates para hacerse un hueco importante dentro del mercado y alcanzar notoriedad como la que ha conseguido su competencia, sobre todo Apple que es referente indiscutible en internet, y donde tiene cientos de referencias, sin ir más lejos ipadizate.es. El mercado se expande y la competencia se acrecienta en beneficio del consumidor.

Las Surface vendrán con una pantalla capacitiva multi-táctil de 10 pulgadas y funcionaran con la versión RT del sistema operativo Windows 8, que es únicamente para celulares y tabletas. Habrá dos opciones de capacidad: 32 y 64 GB.

 

 

Con respecto a la parte gráfica, contará con un chip Nvidia Tegra 3 T30 y una memoria de 2 GB. Incluirá dos cámaras (delantera y trasera) y dos micrófonos, estará cubierta con una carcaza ultrarresistente de magnesio moldeado.

Aparte, venderán dos tipos de teclados novedosos muy finos y cómodos que se conectara mediante una banda magnética. Uno, el más fino, será sólo las teclas de respuesta rápida. El otro será más grueso y con tapa.

Tendrá preinstalado la versión 2013 del Office con Word, Excel, Power Point y One Note. Brindando una experiencia completa. Su market de Microsoft será el Windows Store, lugar exclusivo para descargar aplicaciones para la wintablet.

Microsoft ha apostado en grande con esta tablet, desea ser competidor directo de la Ipad. Su aliado será el Windows 8, con el que espera tener resultados conjuntamente. La empresa de la ventana impone toda su potencia en este nuevo proyecto. Los nuevos usuarios han tenido una experiencia positiva.