Sony Tablet P

blogerredas 1 Noviembre 2012 0


La segunda tableta Android de Sony es más un concepto diferente que una tableta al uso. La doble pantalla del Sony Tablet P es su mayor innovación. El Sony Tablet P es una apuesta arriesgada por parte de los japoneses, pues a su formato distinto hay que unir sus menores especificaciones y precio más alto que el Sony Tablet S, que a todos los efectos nos parece una solución mejor lograda y con más futuro en el mercado actual.

Más pequeño y manejable resulta sin duda el Sony Tablet P gracias al uso de pantallas de 5.5 pulgadas que se pueden plegar para llevar este equipo cómodamente en el bolsillo.

A medio camino entre un teléfono y una tableta grande, este Sony Tablet P juega con la doble pantalla táctil de 5.5 pulgadas y resolución de 1024×480 píxeles que le dan todo el sentido.

Lo más atractivo de la idea de Sony es que podemos dar un uso diferente a cada pantalla si así lo deseamos, por ejemplo viendo un vídeo en la de arriba y controlando la reproducción en la de abajo, o no tener que compartir la misma pantalla entre el correo que estoy escribiendo y el teclado virtual. También la doble pantalla da la sensación de que estamos leyendo un libro electrónico al poder usar las dos como páginas independientes.

Por cierto, al igual que el modelo Tablet S, este Tablet P mejora el rendimiento de sus dos pantallas con la tecnología truBlack, que controlando la refracción de la luz entre el panel LCD y la pantalla de cristal, proporciona colores más vivos y negros más profundos. Además, dice que reduce los reflejos cuando usamos el tablet en exteriores.

Lo reducida de las pantallas hace que este Sony Tablet P tenga unas dimensiones contenidas pero condicionadas a su formato diferente. Abierto, mide 180×14×158mm, mientras que cerrado se queda en 180×26×79 mm. El peso sí que es un buen dato: 372 gramos.