CUDA para los smartphones

blogerredas 24 Noviembre 2010 0



Nvidia, que es una reconocida firma del ámbito de los dispositivos tablet y smatphones, que es la tecnología que más triunfa en los equipos de sobremesa y las supercomputadoras. El motivo es que se liberan varios procesos de la CPU para que los realice la GPU. De esa forma se podrá mejorar notoriamente el rendimiento general del sistema.

Además, la intención de Nvidia es tratar de extender la arquitectura CUDA, que es empleada en las soluciones gráficas de ordenadores portátiles y equipos de sobremesa, junto a los dispositivos móviles, según lo que destacó Jen-Hsun Huang, el CEO de la firma. En su discurso se dio a conocer que estarían trabajando para poder conseguir que toda esta iniciativa se esté desarrollando en los próximos años.

No queda ninguna duda de que la implantación CUDA en los dispositivos inteligentes como son los tablet o los smartphones los ayudará para un gran salto en cuanto a la calidad de los mismos, debido a que le ofrecerán a los clientes un mayor servicio.

Además, CUDA trabaja de una determinada forma que se encarga de optimizar el rendimiento del procesador o de todo el CPU en su totalidad. Para esto lo que hace es descargar ciertos procesos de las aplicaciones en la potencia que ofrece el chip gráfico o GPU, como pueden ser la manipulación de las imágenes o la edición del vídeo. Estas son acciones que generalmente suelen lentificar el rendimiento de la CPU, debido a que las aplicaciones que se utilizan son demasiado fuertes para el procesador.

Por ese motivo, todos aquellos que son expertos en estas tareas y se dedican a la edición de vídeos con imágenes o grabaciones tienen que pensar en un equipo muy potente, que se encuentre con los últimos componentes de la tecnología.