El uso de smartphones se expande

blogerredas 18 marzo 2011 0


Las poblaciones de todas las partes del mundo están demostrando que tienen un gran interés en la utilización de los smartphones. La cantidad de unidades vendidas de estos productos creció mucho en el 2010, y se estima que crecerá aún más en el 2011. Para más información sobre este tema, puede ver el artículo anterior en el cual se explicó todo respecto a este tema. Los teléfonos inteligentes llegaron al mercado hace poco tiempo, pero el bajo en el coste de los equipos también se produjo con gran velocidad. Por esa razón, ya dejaron de ser componentes inaccesibles para todos los sujetos.

Research in Motion (RIM) es el fabricante del popular Blackberry. Ellos fueron los encargados de afirmar que lograron posicionarse como el cuarto fabricante de teléfonos móviles en el mundo. De esta forma, se encargó de explicarlo Rafael Jiménez, que es el gerente de Alianzas y Soluciones de la empresa para toda la región Andina. Las experiencias que tienen los usuarios de Blackberry son únicas, y como consecuencias, las compañías más importantes del mundo brindan este tipo de equipos para el personal de grandes cargos.

Además, según lo que publicó recientemente la revista Fortune, RIM es la empresa que atravesó un mayor crecimiento en el último tiempo. Esto no se dio en algún territorio en particular, sino que se sacó a nivel mundial. Otra cuestión que es importante para tener en cuenta es que tiene dos plantas. Las mismas están ubicadas en América Latina. Una de ellas está en Brasil, mientras que la restante está en México. Blackberry en la actualidad tiene más de 55 millones de usuarios en el mundo, y también ya logró vender 130 millones de equipos.