Samsung escoge a Tizen como alternativa

blogerredas 15 Diciembre 2012 0

El gigante surcoreano Samsung ha informado que lanzara smartphones con el sistema operativo basado linux, Tizen. Con esto el fabricante de móviles obtendrá una alternativa a los SO de Google y de Microsoft. Con su Galaxy S3 ha alcanzado la cima en ventas de móviles, pero en el horizonte cercano aparecen el Microsoft con su nuevo Windows Phone 8 y Google con la adquisición de Motorola y su incipiente lanzamiento de smartphone propio.

Tizen es un desarrollo de sistema operativo basado en Linux que viene realizándose por parte de la compañía asiática e Intel, can base en un SO anterior que no ha tenido los resultados deseados. Su interface basada en HTML5 y otros estándares de internet, posibilitará su presencia no solo en móviles, sino que también en notebooks, tablets, televisiones inteligentes. Realmente parece que Samsung ve a hacer fuerza para que Tizen llegue para quedarse.

 



 

Al parecer Samsung no desea depender tanto de Android, por eso viene desarrollando esta alternativa de sistema operativo, con esto se ampliará aun más el mercado tecnológico. Realmente vamos a tener una contienda muy peleada en este 2013, es increíble como se ha ampliado la opción de elección no solo para los usuarios, sino que también para los desarrolladores.

Samsung además tiene muchas novedades más, como la actualización de Android en S3 y también nuevos modelos, el lanzamiento en el primer semestre del revolucionario Galaxy S4, nuevas cámaras digitales semi-profesionales con mucha potencia, notebooks multitouch y mucho más. Realmente la empresa oriental desea prevalecer su liderazgo en el mercado por mucho tiempo más. Si queréis estar al tanto de sus lanzamientos no dudéis visitar su página web.